Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

CD de B' ROCK


B'ROCK 

Q onda mucha, se recuerdan de b´rock, bueno si no pues aca les dejo otro poco de historia de este grupo salvadoreño, muy bueno tambien

Desde Chente Sibrían, pasando por "Thorns", "Broncco", hasta "B-Rock"
Hace algún tiempo, se escuchaban cuentos acerca de una banda de rock que se llamada Broncco. Decían que un tipo en silla de ruedas tocaba la guitarra - y que lo hacía muy bien -. Con el tiempo, la banda pasó a ser un icono de la cultura juvenil salvadoreña de la década de los años ochenta, para algunos la mejor banda de rock salvadoreño de la historia, y ese singular personaje pasó a ser una leyenda viviente.
Esta biografía les presenta a Vicente, el gran “Chente”, Sibrián. Una historia de su vida en el rock nacional, un ejemplo de la lucha por vencer todos los obstáculos que el destino nos presenta.
Los orígenes
Nada lo detuvo. No lo detuvo la polio, que lo dejó de por vida en la silla de ruedas cuando apenas tenía un año de edad, no lo detuvo en su sueño de ser un gran músico, de ser alguien admirado y respetado. 
No lo detuvo la guerra civil, ni la poca fe de la sociedad, ni el prejuicio, ni las dificultades económicas. El cumplió su meta: fue rockero, lo es y siempre lo será. 
Vicente Sibrián nació en Santa Tecla el 23 de Marzo de 1948. Hijo de Vicente y de Adelita Sibrián. “Ellos fueron mis pilares en esto de la música”, nos explica. Su familia tiene una larga tradición musical. La vena artística descendió hasta él por medio de tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres. 
Su madre era profesora de canto, violín y piano. “Mi papá era un músico completo - con solfa y todo -, así como mis tíos y generaciones atrás”, dice. La música la traía en la sangre, su reto fue plasmarla en los sonidos de algún instrumento. 
Tuvo tres hermanos. Él era el mayor, le seguía Héctor Manuel y luego Gemma Sibrián. Con ellos tuvo sus primeras experiencias musicales. 
Chente lo cuenta así: “El que me inició en esto (la música) fue mi papá. También me ayudó mucho mi tía Sarita Sibrián, quien me despertó el oído, ya sea tarareándome la música o obligándome a hacer la cosas que yo no podía hacer. Mi primer instrumento fue la armónica, luego la guitarra”. 
Vicente todavía recuerda la magia de su primer presentación en público. “Yo estaba estudiando artes plásticas en una escuela adonde se armaban tardeadas con los alumnos. Entonces aparecí tocando unos temas que me aprendí sólo. En ese tiempo tenía unos 15 años. Recuerdo que me puse algo nervioso y creía que iba a soltar la harmónica de mis manos, sin embargo pude hacerlo. Esa fue mi primera presentación en vivo. Tocamos lo que fue el tema de la película los 7 magníficos “Jinetes en el cielo” (tema clásico de la publicidad de los cigarrillos Malboro).
Al rock lo conoció en los años 50 escuchando músicos como Elvis Presley, Little Richard y Bill Halley and the Comets. En ese tiempo no existían los casetes, ni los tocadiscos, ni los métodos. Todo lo que se sacaba se hacía a puro oído, reteniendo la idea en la mente. En la actualidad su instinto sonoro aún se mantiene intacto.

Les dejo este discon de B'rock, ojaja les guste:


Listado de Canciones:

Asfalto y Tierra
Cielo Sobre Cielo
Destino
El Grito De La Noche
Esa Voz
Escuchame
Estamos Aqui
Esto es Rock
Miradas a tu Alrededor
No Es Un Sueño
No Estes Solo
Preparate
Quema Nuclear
Tiempo De Amanecer
Una Luz En El Cielo
Vendedor de Sueños
Ya no esta

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario