Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

CD del ex Bohemia Suburbana - Giovanni Pinzon


GIOVANNI PINZON

(Ex Vocalista del Grupo Bohemia Suburbana)
Los policías de la garita de la colonia donde vive lo conocen como “Bin Laden”, por el aspecto que tenía Giovanni Pinzón cuando se dejó crecer la barba. Al entrar en la casa que alquila hay un par de guitarras en el suelo, bocetos bostezando en los cuadernos, pinturas abstractas con los nombres de departamentos de Guatemala. Piensa realizar, si todo sale como calcula, una exposición en Nueva Zelanda el próximo año, igual a la que presentó hace un par de años en Japón. Por ahora lo que le ocupa, además del lanzamiento del disco, es el crecimiento lento y admirable de la milpa que sembró hace 3 semanas. “Yo no sé nada de agricultura, pero estoy aprendiendo. Ver crecer las plantitas me enseña mucho sobre la vida”, comenta.

Sin embargo, el sembradío no es sólo un pasatiempo: forma parte de un proyecto de investigación histórica de la identidad guatemalteca en el cual Pinzón lleva invertido un buen tiempo. “Me di cuenta que dominaba toda la parte europea y española, la filosofía, la economía, la religión, pero ignoraba totalmente el lado indígena. Así que empecé a buscar información. El maíz es la planta que dio origen a la civilización maya. Entonces sembré maíz para tener esa vivencia”, cuenta el músico, que hasta ahora refleja una imagen totalmente distinta a la que cualquiera podría tener de un rockero.

Equismotivo (X motivo)

Le puso así al disco porque es el pretexto para continuar su carrera, que hasta ahora se había desarrollado como la voz de Bohemia Suburbana: “Como artista necesito para seguir vigente. Este disco es el motivo equis para continuar mi carrera. No es mi disco ideal, el ideal quería una produccion golosa, pero los recursos eran limitados”, cuenta Pinzón.

En X Motivo hay canciones de diversas épocas: desde 1989 hasta el 2004, lapso en el cual ha cambiado el proceso creativo del cantautor: “Las primeras canciones eran muy intuitivas, solitas iban saliendo las letras y las melodías, pero con el tiempo me fui exigiendo más. Sobre todo porque en Bohemia nadie llevaba una canción terminada, para que fuera una creación colectiva

EQUISMOTIVO
AÑO: 2005 
CALIDAD: 96kbps 
TAMAÑO: 27.3MB

CANCIONES 
1. No me abandones 
2. La circunstancia 
3. No tengo 
4. A pleno 
5. Reir y llorar 
6. Sueños 
7. Tu pareces robarme el sol 
8. En vano 
9. Gente 

DESCARGAR.
PASS: taringa


4 comentarios: